fbpx

¿Cómo maximizar tu tiempo para lograr ser productivos?

Es normal que los ejecutivos y gerentes de empresas sientan que no están siendo productivos con su tiempo, entre las múltiples reuniones, mensajes de email, llamadas en conferencia y la conexión continua con el celular.

Si a estas responsabilidades profesionales se añaden los deberes personales, resulta evidente la necesidad de desarrollar estrategias para ser efectivos y no perder la cabeza en el intento.

Hay muchas maneras de lidiar con estas presiones y volver a maximizar la productividad. El secreto está en aplicar aquellas estrategias que se adapten a nuestro estilo y personalidad. A continuación, incluimos algunos consejos:

¿Cómo organizarte? Ten una agenda actualizada con tus tareas de toda la semana, así sabrás lo que te toca hacer cada día.
  1. Orden

El caos desemboca en la frustración, la pérdida o abandono de documentos olvidados en un rincón físico o digital, y así parte del proceso productivo se estanca y permanece en stand by indefinidamente, impidiendo el necesario progreso diario del kaizen.

 

  1. Las tareas: de una en una

Muchas veces quieres abarcar tantas cosas para acabar cuanto antes, logrando conseguir exactamente el efecto contrario. Siempre que puedas, no tengas miedo de delegar tareas.

 

  1. Escoge tus prioridades

Según el magnate de inversiones Warren Buffet, “la diferencia entre las personas exitosas y las muy exitosas es que las muy exitosas le dicen que ‘no’ a casi todo”. Escoge una o dos invitaciones o reuniones que tengan una importancia estratégica relacionada con el éxito en tu trabajo y descarta las demás.

 

  1. Aduéñate de tu tiempo

Organiza tu tiempo enfocándote en tus proyectos, en vez de estar siempre a la merced de las peticiones de los demás. Separa tiempo para alejarte de emails y llamadas telefónicas y resiste la tentación de conectarte a tu buzón de correo electrónico hasta que hayas completado por lo menos una tarea importante.

 

  1. Agiliza el email

Ten una serie de textos guardados en borradores que puedan servirte para determinadas situaciones, te ahorrará muchísimo tiempo. Contesta en orden prioritario de respuesta, evita perder tiempo en mails que no necesitan de respuesta.

 

Si te pareció útil esta nota, no dudes en compartir tus opiniones con nosotros a través de los comentarios.

 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario