fbpx

La Hiperpersonalización y la experiencia del cliente

La clave para mejorar la experiencia del cliente es: La Hiperpersonalización

Los cambios a los que se han enfrentado los últimos dos años las empresas, las han obligado a modificar las estrategias aplicadas en los modelos de negocios, llegando a la conclusión que lo que marca la diferencia entre una compañía y otra es mejorar la experiencia del cliente. Siendo este el motivo por el cual, la principal estrategia para mejorar la experiencia del cliente es la hiperpersonalización para conseguir fidelizar al consumidor.

Logrando beneficiarse de la gran cantidad de datos que llegan desde los diferentes puntos de interacción con sus usuarios o clientes, consiguiendo utilizarlos para personalizar tanto su oferta de producto como el contenido y experiencias que ofrecen.

Según datos de Accenture, el 91% de los usuarios reconocen una mayor satisfacción comprando en firmas con las que se identifican y que les ofrecen mejores ofertas y recomendaciones.

5 Consejos para hiperpersonalizar

La plataforma omnicanal Openbravo ofrece cinco consejos para impulsar una estrategia de hiperpersonalización:

1.- MÁS DATOS: Recopilar datos de calidad es sinónimo de una buena estrategia de hiperpersonalización ya que, cuanto más sepas sobre el usuario, más segmentación podrás agregar y más impacto podrás crear en los clientes correctos.

2.- MIDE LOS RESULTADOS: Empezar por una primera fase de género y edad, que luego podemos ir desmenuzando, llegando hasta la frecuencia o hábitos de compra del cliente, nos puede ayudar a hacerle recomendaciones más personales y acertadas.

3.- CONOCE AL CONSUMIDOR: Escuchar al cliente, atender a sus gustos, problemas y necesidades nos hará comprender sus puntos de dolor. Sabiendo esto, podremos ofrecerle el producto adecuado, incluso antes de que lo necesite. La Inteligencia Artificial (IA) ha resultado ser una herramienta clave en este campo gracias a la automatización y el acceso al histórico de compras.

4.- MÁS CERCANÍA: El usuario no quiere sentir que es un número más. Hacerle saber que nos importa la experiencia que ha tenido durante su interacción con la marca o atender a sus emociones, puede ser un punto clave para conseguir una nueva fidelización.

5.-ESTRATEGIA OMNICANAL: Chat, web, email, redes sociales, tienda física, el cliente quiere tener la posibilidad de poder dirigirse a nosotros cuando y como quiera. Todos estos datos nos darán pistas para averiguar cuál es el mejor canal para dirigirnos a él.

En Directa Group nos caracterizamos por brindar un trato especial en cada uno de nuestros clientes , nos involucramos y entendemos las necesidades de su negocio generando así una experiencia diferenciadora y servicios de calidad.

 

No dudes en compartir tus opiniones con nosotros a través de los comentarios, sobre cuáles estrategias conoces y cuántas practicas en tu empresa.

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario