fbpx

WhatsApp: 5 motivos por los que te puede bloquear la cuenta

En los últimos meses, WhatsApp se ha mostrado más seria que nunca en su lucha contra el spam y ha advertido que emprenderá acciones legales contra quien cometa un abuso de la plataforma. Pero antes de llegar a ese punto, la compañía puede bloquear tu cuenta por un uso inadecuado.

 

1.Enviar demasiados mensajes a desconocidos

(La compañía no detalla qué cantidad considera excesiva)

Lo mejor es que mandes un par de mensajes y esperes a que te conteste antes de escribir de forma excesiva. En caso de hacerlo, WhatsApp considerará tu acción como spam o acoso a desconocidos y podría bloquearte la cuenta.

 

2.Crear demasiados grupos con desconocidos

 WhatsApp considera una actividad sospechosa crear demasiados grupos con personas que no tienes en tu agenda y podría llegar a bloquear tu cuenta.

 

3.Enviar el mismo mensaje a muchos contactos

(WhatsApp recomienda el uso de las listas de difusión)

WhatsApp considera que el envío del mismo mensaje a muchas personas puede considerarse spam y podría conllevar un bloqueo temporal de tu cuenta.

 

4.Bloqueo de muchos usuarios

Si muchos usuarios toman la decisión de bloquearte en un breve espacio de tiempo, WhatsApp sospechará sobre el uso que le das a tu cuenta y pasará a bloquearla.

 

5.Violar los términos y condiciones

WhatsApp, al igual que cualquier otra aplicación o servicio, cuenta con una lista de términos y condiciones que debes aceptar antes de empezar a usarla. ¿El problema? Que muchas veces los aceptamos sin leerlos detenidamente.

 

¿Qué ocurre cuando WhatsApp bloquea tu cuenta?

En caso de que la app bloquee tu cuenta, verás el siguiente mensaje al intentar abrir la aplicación: «Tu número de teléfono no está autorizado para usar nuestro servicio. Contacte con soporte para obtener ayuda».

 

La compañía contempla dos tipos de sanciones, las leves con bloqueos temporales de 24 horas y las graves con bloqueos definitivos. En cualquiera de los dos casos y si piensas que se trata de un error, puedes escribir a la cuenta de correo electrónico support@whatsapp.com para que lo revisen. En el caso de tratarse de una sanción grave, si la compañía confirma su decisión, tu cuenta desaparecerá definitivamente pasadas 72 horas

 

Fuente: xatakamovil

 

Si te gusto la información compártela, guárdala, y déjanos un comentario si deseas aportar más información de calidad.

 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario