fbpx

Un cliente feliz es la mejor estrategia de marketing

Un cliente feliz y satisfecho, es más probable que recomiende tu servicio, lo que posiblemente generará nuevos clientes y mejorará los indicadores de calidad de tu contact center.

 

Es sumamente necesario recordar lo importante que es relacionarte con el cliente, especialmente si eres el responsable de un Call o Contact Center, ya que es uno de los pilares más importantes. No sólo porque mejoramos su fidelidad con nuestra marca, sino que conseguimos aumentar el engagement con él.

 

Estrategias de relación con el cliente

  1. Haz que tus agentes empaticen con los clientes y sus problemas
  2. Analiza las quejas y sácales el máximo partido
  3. Nunca pierdas el contacto con los clientes
  4. Abraza el inbound
  5. Trabaja los errores de los agentes
  6. Un cliente feliz es la mejor estrategia de marketing

 

  1. Haz que tus agentes empaticen con los clientes y sus problemas

Es muy importante entender que, aun cuando deban seguir un guion de llamada, el tono de voz y el ritmo de la conversación debe sentirse realmente natural.

los agentes deben tener una actitud de interés hacia el problema que les expongan los clientes. Si se muestran pasivos lo más probable es que los clientes lo noten y es muy posible que, aunque se les solucione el problema, no acaben de estar satisfechos.

 

  1. Analiza las quejas y sácales el máximo partido

¡Es mejor que un cliente enfadado se queje a que se quede callado! Al final, las empresas buscan mejorar y qué mejor forma que escuchando a tus clientes para conocer en qué nivel del negocio se está fallando.

 

  1. Nunca pierdas el contacto con los clientes

Uno de los puntos más importantes en las relaciones con los clientes es la comunicación fluida y constante que hay después de los primeros contactos. Es decir, debes mantener una relación con el cliente mediante newsletters, posts en redes sociales, SMS, llamadas y otras acciones de comunicación, para que de esta manera la relación no se enfríe.

 

  1. Abraza el inbound

Si en el call center tienes trabajadores especializados en conseguir clientes, recuérdales entonces los principios del inbound marketing y sus estrategias de relación con el cliente. Muéstrales la importancia de estudiar el producto o servicio que tu empresa ofrece al detalle, y de esta forma, diseñarán estrategias que te permitan ofrecer un modelo de relación con el cliente más efectivo.

 

  1. Trabaja los errores de los agentes

De cada error se aprende. Registra los errores que cometen tus agentes y enséñales la forma más efectiva de actuar ante tales casos, y sobre todo, explícales en qué y cómo se han equivocado si es que aún no lo saben.

 

  1. Un cliente feliz es la mejor estrategia de marketing

Entonces, dedícate a fortalecer la relación con el cliente en una empresa, comprendiendo siempre el objetivo y la importancia del mismo.

 

Fuente: icr-evolution

 

 

Si te gusto la información compártela, guárdala, y déjanos un comentario si deseas aportar más información de calidad.

 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario