fbpx

La satisfacción del cliente como principal objetivo

 

Las empresas que aún no evalúan el grado de satisfacción del cliente tras el servicio prestado o del producto, nunca sabrán qué es lo que hace que los clientes no vuelvan a comprar o no les recomiende, por ende les será imposible implementar las grandes oportunidades que ofrece la mejora del customer experience.

Estas son los principales beneficios por los que la satisfacción del cliente debe ser un tema prioritario para tu organización:
  • Evita la pérdida de clientes. 

Los clientes no se van precisamente por los precios, en realidad lo hacen por la mala calidad del servicio ofrecido. Al trabajar la satisfacción del cliente y hacer un seguimiento podrás hacer mejoras en la calidad de la experiencia que ofreces.

  • Es un indicador de la intención de compra.

Al medir el grado de satisfacción de los clientes podrás intuir cómo es la experiencia de compra y saber cuáles son las probabilidades de que un cliente haga una compra a futuro.

Un cliente satisfecho es muy probable que regrese una y otra vez a comprar. Esto no solo mejora las ganancias del negocio, sino que además aumenta el ciclo de vida del cliente.

  • Genera referencias positivas y destacas de la competencia.

Una buena recomendación siempre está respaldada por una buena experiencia del cliente. Las empresas que ofrecen experiencias increíbles tienen mayores promotores y defensores.

 

“La medición es el primer paso que conduce al control y, eventualmente, a la mejora. Si no puedes medir algo, no puedes entenderlo. Si no puedes entenderlo, no puedes controlarlo. Si no puedes controlarlo, no puedes mejorarlo ”.

James Harrington

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario