fbpx

Ventajas de usar Linkedin

Un perfil en LinkedIn significa tener oportunidades de conectar profesionalmente con perfiles y empresas relacionadas con tu sector. Si aún tienes dudas sobre esta red social, aquí te dejamos unos pequeños datos para que puedas conocerlo más a detalle:

 

  • Linkedin está centrada en el ámbito de los negocios

Es un espacio para hacer negocios. Tiene gran importancia en el ámbito B2B o Business to Business y además es muy utilizada para buscar productos y servicios.

 

  • Posicionamiento de marca en un entorno empresarial

Es una gran oportunidad para dar a conocer la filosofía y los valores de la empresa. Estos deben ser resaltados con frecuencia a través de las publicaciones que se realicen. Si potencias tu marca y trabajas el branding, el resultado que quieres transmitir llegará a tu cliente potencial.

 

  • Conexión directa con proveedores y posibles clientes

LinkedIn es una red social que nos permite conectar con personas con las que estamos vinculadas bien por el sector en el que nos movemos o bien por otros contactos que ya tenemos. A través de su opción de mensajería instantánea, podemos hablar directamente con un proveedor y con nuestros clientes y de esta manera conocer sus intereses o problemas, podemos empatizar con ellos y mostrar nuestra cara más humana de la empresa, eso nos ayuda a mejorar nuestra estrategia de marketing.

 

  • Búsqueda de talento y reclutar profesionales

A través de su buscador, puedes encontrar profesionales del sector y con las especialidades que necesites. Las empresas también pueden buscar a personas que estén en búsqueda activa de empleo o incluso realizar un anuncio de oferta de trabajo.

 

  • Promoción de productos y servicios de la marca

Presenta tus productos o los servicios que ofrece tu empresa de forma destacada en la información de la empresa. Esta opción te permite incluir la descripción, fotos e incluso vídeos para presentar de forma efectiva la lista de tus productos.

 

  • Linkeding permite el networking con socios estratégicos

LinkedIn es la red social ideal para este concepto. La gran mayoría de las empresas ya tiene página en LinkedIn, sólo te falta contactar con ellos y buscar la sinergia o la estrategia para colaborar juntos y empezar a ampliar tu actividad.

 

Fuente: hablandodigital

 

Si te gusto la información compártela, guárdala, y déjanos un comentario si deseas aportar más información de calidad.

 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario