fbpx

Medir la satisfacción de los clientes

¿La empresa debe continuar preocupándose por las personas que adquieren el producto o el servicio luego de proporcionarlo?

 

 Tener clientes satisfechos te beneficiará de muchas maneras:

  • Son compradores y usuarios que por estar vinculados a tu empresa, no prefieren a la competencia.
  • Te recomiendan a sus círculos familiares y sociales.
  • Incurre en el aumento de tus ventas. 

 

Los clientes son muy importantes para tu marca y deben ser tratados de forma consecuente. No basta con venderles. De aquí la importancia de los indicadores de satisfacción del cliente o indicadores clave de rendimiento (KPI por sus siglas en inglés).

 

¿Cómo puedes medir la satisfacción del cliente?

A continuación, 3 indicadores imprescindibles con los que puedes empezar:

 

  1. Comunicación

Monitorear los mensajes por correo electrónico, chatbots,  redes sociales y demás canales utilizados. Es importante evaluar si las comunicaciones entre la empresa y los clientes son amables.

 

  1. Retención de clientes

Recuerda que para lograr retención de clientes, es importante contar con un programa de fidelización. La retención se refleja en la cantidad de usuarios que continúan trabajando con tu empresa a lo largo de los meses.

 

  1. Reclamaciones

Es saludable recibir comentarios que ayuden a elevar la calidad de tus ofertas. Como es imposible no recibir reclamos. Es importantísimo que estés al tanto de cuántos reclamos recibe tu empresa y cuántos son resueltos satisfactoriamente, en el tiempo correcto y de la mejor forma.

 

Deleita a tus clientes siempre

Finalmente, es importante que empieces a dar pasos sólidos al implementar programas de fidelización que te ayuden a retener a tus clientes y estar pendientes de sus opiniones respecto a tu atención y oferta.

 

Ahora que tienes conocimiento sobre los indicadores imprescindibles que debes considerar para conocer el nivel de satisfacción de cliente, es momento de que empieces a sumar a tus esfuerzos un programa de fidelización. 

 

Si te pareció útil esta nota, no dudes en compartir tus opiniones con nosotros a través de los comentarios.

 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario