fbpx

Técnicas para persuadir y vender

Las técnicas de venta deben usarse con moderación para evitar el efecto contrario

 

A pesar de que hoy muchas de las ventas se formalizan a través de internet, aplicaciones y teléfono, continúa existiendo la venta en locales físicos, donde un vendedor se encuentra frente a frente con un cliente al que se propone persuadir.

 

Es para estos momentos que sirven las técnicas y recomendaciones que se ofrecen en todos los cursos de ventas, de donde seleccionamos estas siete técnicas para persuadir a la hora de vender.

 

Técnicas para persuadir:

 

  • Presentación

Es un momento crucial para definir el éxito de la venta. Preséntate sonriente, con pocas palabras y mirando a los ojos. La primera impresión tiene una influencia determinante para lo que pueda resultar de ese primer contacto con un potencial cliente.

 

  • Mira a los ojos

El mirar a los ojos es importante para que tu interlocutor sepa que le estás prestando atención. Es importante el contacto visual cuando pasas información relevante y cuando respondes las preguntas.

 

  • Sé breve y conciso

No seas exageradamente breve, pero tampoco hables demasiado. Busca el equilibrio, siempre suministrando toda la información que tu cliente te pida.

 

  • Escucha

La persona que llega a tu local en general tiene cosas para decir y quiere ser escuchada. En cualquier caso, escucharlo atentamente te mostrará más claramente el camino para realizar la venta, en algunos casos hasta sin necesidad de persuadir.

 

  • Sé auténtico

Ser tú mismo, sin poses, sin gestos artificiales, es clave para persuadir. “Al final es un juego de confianza. Se trata de ir con la verdad. Si percibimos que alguien es lo que parece, nos cae mejor”, comenta Andrés Pérez Ortega, asesor en posicionamiento personal y creador de marcapropia.net.

 

  • Cita su nombre

Recuerda entonces el nombre de tu cliente y cítalo, preferentemente al principio, en el medio y al final. “Cuando dices mi nombre tienes 20 segundos de atención inconsciente que puedes aprovechar para conseguir tu objetivo”, apunta José Pedro García, director de Coachingparati.com.

 

  • Sé un buen anfitrión

Aunque el confort del cliente no está relacionado directamente con el producto o servicio que vendes, tiene una gran influencia para alcanzar tu objetivo. Lograr una venta muchas veces depende de si el cliente se siente cómodo o no. Preocúpate entonces en cederle un asiento, ofrecerle una bebida, presentarle el material que necesita.

 

Si te pareció útil esta nota, no dudes en compartir tus opiniones con nosotros a través de los comentarios.

 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario