fbpx

¿Por qué retener clientes es más importante que obtener nuevos?

Aquí te especificamos el por qué retener clientes es más importante que obtener nuevos…

Algunas importantes características sobre la fidelidad son:

  • Más de la mitad de los clientes que compran un producto o servicio, lo hacen por recomendación de un cliente recurrente.
  • Resulta más fácil convencer a un cliente propio que a uno nuevo.
  • A los clientes que son recurrentes, es más sencillo ofrecerles un mejor servicio ya que se llegan a conocer mejor.
  • Un cliente recurrente soporta mejor la subida de los costos, esto a consecuencia que el producto que está recibiendo cumple las necesidades y está a gusto con el servicio que recibe.
  • Un cliente fiel, no tiene la necesidad de buscar otro producto en el mercado.

 

Otro punto importante es que para lograr la fidelidad de clientes la empresa debe diferenciarse de los competidores, ofrecer novedades y mejoras de los productos además de ofrecer el mejor servicio posible. Si se cumple con estas sencillas indicaciones, con total seguridad se logrará el crecimiento de la empresa y a la vez la obtención de ingresos fijos. Otro punto favorable, es que al tener clientes fieles estos aportarán ideas para la innovación, ayudando a la reorientación de la empresa según la necesidad de los clientes y a la introducción de nuevos productos y servicios.

 
Acciones que las empresas deben implementar para realizar un buen programa de fidelización:
  1. Se debe entender al cliente, es decir, cualquier sugerencia, queja o aporte que el cliente tenga siempre debe ser escuchada y de ser posible aplicarla en la compañía, esto hará que el cliente se sienta valorado y desee volver.
  2. Se debe garantizar que la experiencia de compra sea satisfactoria, no se puede tratar mal al cliente o ser grosero con él, ya que esto lo alejará y no tendrá deseos de volver nuevamente.
  3. Impulsar el deseo de comprar repetidamente, ofreciéndole otros servicios que lo atraigan. Por ejemplo, si ofreces los productos de tu empresa distribuidora ofrece instalaciones, de esta manera también tendrás una empresa instaladora.
  4. Si todos los puntos anteriores se cumplen, solo queda generar referencias positivas hacia la empresa, las cuales serán transmitidas a través del cliente a un sinfín de potenciales compradores.

Finalmente es importante resaltar que, si tiene una empresa de cualquier tipo, bien sea una empresa de fabricación o montaje, una empresa instaladora, empresa distribuidora, empresa de obras y servicios o de cualquier otra índole, se comiencen a unificar esfuerzos para retener los clientes más fieles que tenga.

 

Asi que es momento de preguntarse hace cuanto que no le pregunta a un cliente si se siente satisfecho con el producto, la atención y el servicio prestado. Y si nunca lo ha hecho es momento de ponerse manos a la obra.

 

Si te gusto la información compártela, guárdala, y déjanos un comentario si deseas aportar más información de calidad.

 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario