fbpx

¿Por qué fracasan las empresas?

Emprender un negocio no es algo fácil, en ocasiones se cometen errores que pueden ser fatales y fracasan. Y si bien es cierto que somos susceptibles a equivocarnos, es nuestro deber tratar de evitarlo.

Según García Ordóñez Juan Antonio, Profesor de la Universidad de Cadiz, las estadísticas indican que en promedio el 80% de las empresas fracasan antes de los 5 años y el 90% no llega a los 10 años.

Son datos bastante negativos, la verdad no es una tarea fácil y a veces cometemos muchos errores en el camino, sin embargo debemos tener la suficiente capacidad y convicción para seguir a delante.

A continuación veremos una lista de algunas razones por las que una empresa puede fracasar:

  • Poca planificación:

Cuando se toma la decisión de crear una empresa es imprescindible la elaboración de un plan en donde se establezcan los objetivos y metas que se desean alcanzar.

  • Iniciar el negocio por razones equivocadas:

Debes estar completamente seguro que a eso que te dedicarás te apasiona y estás dispuesto a asumir los retos.

 

  • Incapacidad para dirigir al personal:

Si no tienes la experiencia o la habilidad para hacer frente a ésta área en particular lo mejor sería que buscaras asesoría o que contrates  a alguien que lo haga por ti.

  • Carencia de capital:

Las empresas por lo general necesitan un año o dos para llegar a su punto de equilibrio, en ese caso es necesario estimar los gastos hasta el momento en que la empresa pueda ganar lo suficiente como para cubrir todos sus costos y también es necesario determinar de dónde saldrán los fondos para cubrir esos gastos.

Promociona tu negocio en todos los medios que te sean posibles, puedes anunciarte por la radio o televisión, otra forma eficaz de darse a conocer es creando un sitio web y a través de las redes sociales (las más famosas Fecebook y Twiter).

  • Pésima atención al cliente:

La atención que se debe brindar a estos debe ser respetuosa, cordial y profesional porque solo así estarán satisfechos con los productos y servicios que ofrecemos, querrán regresar a nuestros establecimientos y así de esa manera lograremos fidelizarlos.

  • Mal manejo de las finanzas:

A menudo las empresas fracasan por que se endeudan demasiado mas allá de su capacidad financiera recuerda. Uno de los requisitos indispensables del éxito de un negocio es el correcto manejo del dinero.

 

Fuente: nattivos.com

 

Si te pareció útil esta nota, no dudes en compartir tus opiniones con nosotros a través de los comentarios.

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario