fbpx

Experiencia del Cliente: ¿Qué es y por qué es importante?

Servicio al cliente: qué es y cuáles son sus beneficios

Customer experience o la experiencia del cliente es el conjunto de experiencias que obtiene un individuo desde que entra en contacto por primera vez con una marca, y esta por lo general se extiende con el pasar de los años.

Cabe destacar que mientras mejor sea la experiencia del cliente dentro de la marca mayor será su nivel de compromiso y fidelización comercial, por lo que es fundamental trabajar de la mano de profesionales que brinden herramientas confiables y eficaces para cumplir el objetivo empresarial.

Para lograr captar la atención de un posible cliente es necesario trabajar en la imagen corporativa y en otros factores cruciales que brinden empatía y cercanía con un posible candidato, tomando en cuenta que mientras mejor sea su experiencia, mayor es la probabilidad a nivel empresarial de generar nuevos leads.

Si se desea determinar la experiencia de un cliente, se debe considerar la percepción, la emoción y el comportamiento individual de cientos de personas con pensamientos y emociones diferentes, las cuales interactúan diariamente con tu marca, producto o servicio. 

Experiencia del Cliente: ¿Qué es y por qué es importante?
Experiencia del Cliente: ¿Qué es y por qué es importante?

¿Cómo medir la experiencia del cliente?

Para medir la experiencia del cliente se puede aplicar un sin fin de estrategias medibles que a su vez permitan conocer con exactitud la experiencia de un número determinado de personas. 

Para lograr el objetivo principal deberás: 

  • Aplicar encuestas de mercado medibles cada determinado tiempo 
  • Utilizar los resultados de tus encuestas para mejorar la calidad de tus servicios o productos.
  • Identificar la tasa y las razones de la pérdida de clientes

Ventajas de una buena experiencia del cliente

Mantener una buena relación con el cliente es vital para transcender en el tiempo, pues trae consigo un sin fin de beneficios que suman credibilidad y clientes potenciales a tu marca.

Entre las ventajas de una buena experiencia destacamos:

  • Fidelización con la marca 
  • Recomendación del cliente hacia su círculo de amistades 
  • Se crea un excelente vínculo entre marca y consumidor. 
  • Identificación del cliente con la marca 

En Directa Group nos enfocamos en mantener una relación con nuestros clientes, brindándoles siempre la mejor calidad y la atención personalizada que se merecen. 

Si te gustó nuestro contenido no dudes en compartir esta valiosa información, de igual manera déjanos tus comentarios, estamos aquí para servirte. 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario