fbpx

TIPOS DE CALL CENTER

Incrementa tus niveles de Atención al Cliente en tiempos de Pandemia

Los call centers pueden estar organizados para atender a un número de propósitos del negocio, incluidas las llamadas entrantes y salientes para ventas y marketing, generación de leads, servicio al cliente, soporte técnico y más.

 

A continuación te presentamos 5 tipos de call centers:
  1. Interno
  2. Subcontratado
  3. De llamadas entrantes
  4. De llamadas salientes
  5. De llamadas automatizadas

 

  • Por el tipo de contratación

Interno

Este tipo de call center es el que una empresa suele operar por sí misma. Tiene como objetivo brindar servicio a clientes existentes o realizar llamadas para adquirir nuevos. Su ventaja consiste en que los procesos pueden ser más consistentes y los problemas pueden resolverse más rápido gracias a la cercanía. No siempre es una opción para todas las empresas, debido a que es necesaria una inversión para encontrar y capacitar empleados, además de instalar la tecnología y el espacio de oficina que un call center requiere.

 

Subcontratado

Las empresas que no cuentan con call center interno pueden subcontratar los servicios de un tercero, lo que les puede ahorrar costos, pero puede crear una brecha de comunicación entre la empresa y los clientes.

 

  • Por el tipo de llamadas

De llamadas entrantes

Este tipo de call center es aquel que cuenta con expertos representantes de servicio al cliente que también están capacitados en técnicas de venta, ya que reciben un alto número de llamadas para brindar soporte.

 

De llamadas salientes

Este tipo de call center es aquel en donde los representantes de servicio al cliente hacen llamadas en nombre de tu empresa u organización a otras personas o clientes. Suelen ser una parte importante para la generación de leads o en el ciclo de ventas.

 

De llamadas automatizadas

Este tipo de call center cuenta con procesos electrónicos que ayudan a las empresas a mantenerse en contacto con los clientes por medio de procesos automatizados, como recordatorios de citas o la gestión de correo electrónico y mensajes de texto SMS.

 

Fuente: hubspot

 

¿Te interesa leer mas sobre los call centers? «Te revelamos 4 Indicadores de calidad de tu call center«

 

Si te gusto la información compártela, guárdala, y déjanos un comentario si deseas aportar más información de calidad.

 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario