fbpx

¿Buscar empleo en Diciembre? Te presentamos 8 valiosas razones para hacerlo

¡No deberías esperar a Enero para ejecutar tu plan de encontrar un empleo nuevo, hazlo ahora!

 

Si uno de tus propósitos para el 2022 es encontrar empleo o cambiarte a uno mejor, te recomendamos que aproveches este cierre de año, mientras la mayoría están distraídos con las fiestas decembrinas.

 

En las empresas el reclutamiento no termina y es prioritario cubrir ciertas posiciones para contemplarlas en el presupuesto del siguiente año, por tal motivo no se suspenden las contrataciones.

 

8 valiosas razones para buscar empleo en diciembre
  1. Las empresas se preparan para el siguiente año

Diciembre es un mes clave para las empresas en el que se fijan nuevos objetivos y metas, por ende necesitan tener un buen equipo para iniciar el año con buen pies.

  1. Menos competencia

La mayoría de candidatos se olvidaran de buscar empleos en esta temporada y se concentraran en las fiestas, siguiendo la creencia popular de que es mejor dejar la búsqueda de empleo para enero, teniendo como resultado que haya menos candidatos compitiendo por cada vacante.

Si no tuviste muchas oportunidades en el año, podrías sorprenderte en la recta final.

  1. Tu proceso de selección puede ser más relajado

Los reclutadores tendrán menos currículos que evaluar, sentirán un poco menos de presión y el ánimo más dispuesto para seguir tu proceso ¡Aprovéchalo!

  1. Las ventas aumentan

En temporada decembrinas las empresas tienen un volumen alto de ventas y tienden a contratar más personal.

Es así que áreas como ventas, atención a clientes y servicios en general requieren personal comprometido para garantizar sus metas de negocio.

  1. Hacer networkinges más fácil

Puedes hacer nuevos contactos o encontrarte con viejos amigos, ambos pueden acercarte a un nuevo empleo. El pretexto: las fiestas navideñas.

  1. Puedes obtener un empleo de temporada

Te mencionamos ventajas que te ofrece este tipo de trabajo: obtienes un dinero extra, es una referencia adicional para tu CV, te permite explorar otra área de trabajo y en ocasiones puede convertirse en un empleo permanente.

  1. Empiezas a trabajar en enero

Imagina terminar 2021 con empleo nuevo y además poder disfrutar de las fiestas. Muchas vacantes publicadas en diciembre son para iniciar hasta el próximo año.

  1. Puedes hacer trabajo voluntario

A fin de año hay muchas organizaciones que realizan acciones sociales para ayudar a personas sin hogar, hacer colectas de ropa o cobijas para el frío, reforestar o regalar juguetes a los niños de escasos recursos. Además de realizar una labor satisfactoria, el voluntariado es apreciado a nivel profesional.

 

Aprovecha esta temporada y actualiza tu CV en esta temporada si tienes claras tus metas profesionales para 2022. Dedícale tiempo a tu búsqueda y prepárate, quizá la Navidad se adelanta y recibes el regalo de un nuevo empleo.

 

En nuestro artículo Técnicas para persuadir y vender, te dejamos unos trucos para que logres venderte como la mejor opción para ocupar la vacante y lograr obtener el empleo que deseas.

Fuente: OCCmundial

Si te gusto la información compártela, guárdala, y déjanos un comentario si deseas aportar más información de calidad.

 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

Si quieres tabajar con nosotros, envía tu curriculo al correo empleo@directagroup.net, tambien puedes comunicarte a nuestros números de whatsapp 0414-1262242 o 0412-2148741.

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario