El Agente de Retención: Un Perfil de Alto Valor con Habilidades Únicas
El equipo de retención de clientes es, quizás, el más crítico para la rentabilidad a largo plazo de una empresa. Un agente de retención exitoso es mucho más que un agente de soporte: es un negociador, un terapeuta y un consultor de valor.
Externalizar esta función asegura la experiencia necesaria para salvar las relaciones de alto valor.
-
Negociación Estratégica: El agente de retención debe estar entrenado en técnicas de negociación para equilibrar las demandas del cliente con la rentabilidad de la empresa, encontrando soluciones mutuamente beneficiosas.
-
Empatía y Calma: Manejar clientes que ya han decidido irse requiere un alto nivel de inteligencia emocional, manteniendo la calma y el profesionalismo incluso ante la frustración extrema.
-
Comprensión del Valor de vida del cliente: El agente debe entender el Valor de Vida del Cliente para poder justificar las ofertas o descuentos que salvan la relación.
¿Tu equipo de servicio puede salvar a los clientes que están listos para irse? Contáctanos para desplegar un equipo de retención de alto rendimiento enfocado en el Valor de Vida del Cliente.







