fbpx

Síndrome de Burnout o de Desgaste Profesional

Burnout es un término que deriva de la expresión “estar quemado” y en relación al bienestar laboral se refiere a aquella situación en la que una persona tiene un desgaste profesional que se ve reflejado en un estado de agotamiento mental, emocional y físico que se presenta como resultado de exigencias agobiantes, estrés crónico o insatisfacción laboral.

El síndrome de Burnout o desgaste está acompañado por síntomas que pueden ser tanto físicos como emocionales.

Síntomas físicos:

Síntomas emocionales:

  • Tensas y desmotivadas.
  • Indiferentes (falta de interés en las cosas).
  • Cínicas y con poco contacto social.

Este síndrome puede afectar a cualquier persona, pero usualmente tiende a afectar a aquellas que tienen trabajos que son físico o emocionalmente estresantes o a personas que están atravesando un momento estresante de la vida.

Para recuperarse del agotamiento es importante tomarse tiempo para descansar y energizarse fuera del trabajo haciendo actividades placenteras, buscando el apoyo de familiares y amigos, haciendo ejercicio, etc.

Por otro lado, para lograr prevenir este síndrome es necesario establecer límites claros en el trabajo, adoptar hábitos saludables (como tener horarios regulares de comidas y realizar ejercicio), y buscar estrategias para contrarrestar el estrés

Si te gusto la información compártela, guárdala, y déjanos un comentario si deseas aportar más información de calidad.

 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario