fbpx

¿Te anticipas a los deseos de tus clientes?

 

Saber lo que piensan los clientes sobre tu negocio, conocer sus opiniones y perspectivas, te permite enfocarte muy claramente en qué acciones deben o no tomarse y cómo debes ponerlas en marcha.

 

Te presentamos la manera más sencilla de lograrlo:

 

  • Atención al cliente

Escuchar al personal que tienes a cargo de la atención al cliente. La mejor manera de conocer la opinión del cliente es escuchando la información de primera mano, ya sea, entre cliente y cliente, o entre cliente y personal. El boca a boca en estas circunstancias es sumamente relevante y hay que saberlo aprovechar.

 

Las encuestas de satisfacción se pueden realizar «cara a cara» (cuando los clientes entran o salen de la empresa) o en línea. Algunas de las claves para que el cliente no se desanime contestando la encuesta es preguntas breves, de rápida respuesta y de 10 interrogantes máximo.

 

  • Seguimiento en vivo.

Está claro que este paso no se puede realizar con todos los consumidores, pero puede ser una buena opción para los clientes corporativos leales. Esta es la forma más fácil y directa de investigar lo que piensan sus clientes.

 

  • Redes sociales

Actualmente, una de las alternativas más efectivas e instantáneas. Existe feedback o retroalimentación al momento y el contacto con el cliente es más personal. Las sugerencias, quejas o demostraciones de satisfacción son reales y es muy simple monitorearlas y medirlas gracias a las herramientas con las que cuentan todas las redes sociales.

 

Fuente:nube.villanett

 

Si te gusto la información compártela, guárdala, y déjanos un comentario si deseas aportar más información de calidad.

 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

¡Seguimos conectando emociones!

 

 

 

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario