El servicio al cliente se define como el conjunto de acciones y estrategias que implementa una empresa para satisfacer las demandas de sus clientes durante o después del proceso de compra o al momento de utilizar sus servicios. En ocasiones, el servicio al cliente inicia antes del asesoramiento, pues algunas instituciones o empresas proceden a emplear las redes sociales para establecer ciertos lazos de cercanía con sus futuros clientes, ofreciéndoles así un plan de servicios o incluso las posibles soluciones a sus problemas. Cabe destacar que es importante brindar un buen trato al cliente, esto traerá como consecuencia puntos positivos a la institución empresarial debido a que el nuevo cliente podría convertirse en un cliente potencial. Ahora bien, si se desea ganar un cliente potencial, las instituciones deben contar con ciertas características tales como: capacidad para cumplir de forma efectiva sus servicios y a su vez resolver las inquietudes e incluso solventar las dudas de los clientes.
Beneficios de un buen servicio al cliente
En líneas generales, un cliente feliz es un cliente leal, por ello es importante mantener siempre la mejor disposición y el mejor trato hacia el cliente. Entre sus beneficios destacamos:
- Mayor número de ingresos a la empresa motivado al aumento de ventas
- Reduce de forma considerable los gastos en estrategias de captación de nuevos clientes
- Mejora la percepción de la marca ante el público
- Incrementa la satisfacción y la confianza del cliente
- Aumenta el posicionamiento de la empresa
- Publicidad gratuita por parte de la audiencia.
- Atracción de nuevos leads.
Experiencia del Cliente: ¿Qué es y por qué es importante?
Tips para un buen servicio al cliente
- Brinda siempre una atención personalizada a cada uno de tus clientes
- Ofrece diferentes opciones de contactos, bien sea por redes sociales e incluso el número corporativo de la institución
- Otorga al cliente una atención personalizada
- Monitorea con frecuencia los servicios que ofrece tu empresa
- Define los indicadores para medir tus servicios
- Mantén desde el primer día tus niveles de calidad
- Emplea una estrategia omnicanal de servicio al cliente
Si te gustó nuestro contenido no dudes en compartir esta valiosa información, de igual manera déjanos tus comentarios, estamos aquí para servirte.
Te esperamos en nuestro próximo artículo
¡Seguimos conectando emociones!