fbpx

Externalización de procesos de atención al cliente: ¿por qué es una buena idea?

Consejos para Establecer y Mantener Relaciones Sólidas con los Clientes

La externalización de procesos de atención al cliente se ha convertido en una práctica común para muchas empresas en la actualidad. Al confiar en un proveedor externo para gestionar las interacciones con los clientes, las empresas pueden beneficiarse de una serie de ventajas. En este artículo, exploraremos por qué la externalización de procesos de atención al cliente es una buena idea y cómo puede impactar positivamente en la satisfacción del cliente y el crecimiento empresarial.

¿Qué es la externalización de procesos de atención al cliente?

La externalización de procesos de atención al cliente implica contratar a un proveedor externo para gestionar las interacciones con los clientes en nombre de una empresa. Esto puede incluir servicios como soporte telefónico, chat en vivo, correo electrónico y gestión de redes sociales. El proveedor externo se convierte en una extensión del equipo interno de atención al cliente de la empresa.

Ventajas de la externalización de procesos de atención al cliente

1. Reducción de costos

La externalización de procesos de atención al cliente puede ayudar a reducir los costos operativos de una empresa. Según un informe de Deloitte, las empresas pueden ahorrar hasta un 60% en costos operativos al externalizar sus funciones de atención al cliente. Los proveedores externos suelen tener experiencia y recursos especializados, lo que les permite ofrecer servicios eficientes a un costo menor.

2. Acceso a experiencia y conocimientos especializados

Al externalizar los procesos de atención al cliente, las empresas pueden acceder a la experiencia y conocimientos especializados de los proveedores externos. Estos proveedores suelen tener equipos capacitados y herramientas tecnológicas avanzadas para gestionar eficientemente las interacciones con los clientes. Esto puede resultar en una mejora significativa en la calidad del servicio y la satisfacción del cliente.

3. Escalabilidad y flexibilidad

La externalización de procesos de atención al cliente permite a las empresas ser más escalables y flexibles en función de las necesidades cambiantes del negocio. Los proveedores externos pueden adaptarse rápidamente a los picos de demanda o a los cambios en los volúmenes de trabajo, lo que garantiza una respuesta oportuna y eficiente a los clientes.

Estadísticas que respaldan la externalización de procesos de atención al cliente

Según un informe de Global Industry Analysts, se espera que el mercado mundial de externalización de procesos de atención al cliente alcance los $110.2 mil millones para 2027, impulsado por la creciente demanda de servicios eficientes y especializados.

Un estudio realizado por Everest Group revela que el 70% de las empresas externalizan al menos una parte de sus funciones de atención al cliente.

Según un informe de Accenture, el 83% de los consumidores afirma que prefiere interactuar con un agente humano en lugar de con una máquina, lo que destaca la importancia de una atención al cliente personalizada y efectiva.

La externalización de procesos de atención al cliente ofrece numerosas ventajas para las empresas, incluyendo la reducción de costos, el acceso a experiencia especializada y la flexibilidad operativa. Al confiar en proveedores externos, las empresas pueden mejorar la calidad del servicio al cliente y centrarse en sus competencias principales. Si se implementa correctamente, la externalización puede ser una estrategia efectiva para impulsar el crecimiento empresarial y la satisfacción del cliente.

Si te gustó nuestro contenido no dudes en compartir esta valiosa información, de igual manera déjanos tus comentarios, estamos aquí para servirte. 

Te esperamos en nuestro próximo artículo

Compartir este artículo

Más Artículos...

25 aniversario Directa Group
Aniversario

Directa Group conecta su 25 Aniversario

25 Años Conectando Emociones Especial.- Directa Group  empresa de referencia en soluciones de Contact Center , BPO y nuevas tecnologías , celebra su 25 aniversario