Según los expertos, esta transición de regresar a la oficina puede generar estrés y temor en las personas que han estado trabajando remoto o en temporadas de vacaciones. A continuación, ofrecemos algunos consejos para evitar el síndrome posvacacional tanto si te toca teletrabajar como si te toca volver a la oficina.
Si la vuelta a la oficina te produce ansiedad, considera estas 5 estrategias para facilitar el regreso a la oficina y al trabajo presencial.
Esta estrategia no solo te da la oportunidad de anticiparte a posibles contratiempos (por ejemplo, ¿ha cambiado el horario del autobús?; recordar llevar la tarjeta de acceso a la oficina), sino que también te prepara física y mentalmente para regresar a la rutina.
Así mismo, antes del primer día, arregla la vestimenta para ir a la oficina. No te amargues por el peso que hayas podido ganar durante la temporada. Al contrario, aprovecha la oportunidad para invertir en algunas prendas nuevas que te ayuden a superar la transición.
Mejorar tu jornada laboral
Volver a la oficina también supone aprovechar el periodo de adaptación y dar prioridad a aquellas tareas y actividades que eran difíciles o imposibles de realizar a distancia, como las reuniones en persona o ponerse al día con los compañeros durante la comida, interacciones que también te ayudarán a recuperar el ritmo social de la oficina.
Tu actitud
En última instancia, la transición de vuelta al trabajo es solo eso: un período de adaptación que es mejor abordar con una mentalidad abierta.
Para ello, otra forma útil de replantear esta transición es pensar en la vuelta al trabajo no en términos de regresión, sino de impulso hacia futuro. En sus propias palabras: «No estás retrocediendo; estás avanzando».
Fuente: aarp.org
Si te gusto la información compártela, guárdala, y déjanos un comentario si deseas aportar más información de calidad.
Te esperamos en nuestro próximo artículo
¡Seguimos conectando emociones!