Según Computerworld, las llamadas automatizadas del servicio de atención al cliente está ayudando a las empresas a conseguir resultados como una reducción del 30% en los costes de atención al cliente, un aumento del 39% en la satisfacción del cliente y unas ventas 14 veces mayores. Con este tipo de resultados, no es de extrañar que las herramientas automatizadas, como los chatbots, estén encaminadas a representar la elevada cifra de un 70% de las interacciones con los clientes para 2022.
El sistema de llamadas automatizadas, si es necesario, redirigirá la llamada al agente más adecuado en el menor tiempo posible.
Te contamos de 3 te beneficios de este servicio
Asistencia permanente
Una de las principales ventajas de la automatización es que puede ofrecer un servicio de atención al cliente las 24 horas del día, independientemente de la ubicación, las circunstancias o las zonas horarias de sus clientes.
Reducción de costos operativos y aumento en la eficiencia
Estos sistemas son capaces de dirigir a los clientes hacia el agente mejor capacitado para resolver su problema. De esta manera, se reducen los costos operativos, los tiempos de respuesta y aumenta la eficiencia del servicio al cliente.
Aumento en la satisfacción del cliente
No es que se erradique para siempre la posibilidad de que algún cliente pueda ser mal dirigido, pero las llamadas automáticas, especialmente cuando se usan en sintonía con un buen servicio de atención al cliente, aumentan en gran medida la precisión del equipo y la satisfacción del comprador.
Si te gusto la información compártela, guárdala, y déjanos un comentario si deseas aportar más información de calidad.
Te esperamos en nuestro próximo artículo
¡Seguimos conectando emociones!